- Nuevo

![]() |
Miel de la sierra de Ayllon y de Riaza.
En casos de infección moderada y aguda de garganta, la miel de tomillo ha demostrado ser un poderoso antiséptico. La alta concentración de azúcar que presenta evita la proliferación de actividad vírica en la zona afectada. Asimismo, tradicionalmente se ha combinado con el limón para calmar el dolor en esos días de invierno en los que la voz nos abandona.
Como dato curioso, añadir que son muchos los cantantes que toman tomillo ya sea a través de la miel o de infusiones para cuidar su garganta y así preservar su voz. Sus efectos en este ámbito son parecidos a los de la miel de espliego, ya que suavizan la garganta.
Mejora la digestión
Gracias a las propiedades de la flor de tomillo, esta miel es un aliado inestimable del sistema digestivo. Para las personas con problemas asociado al tránsito intestinal, no hay nada mejor que terminar las comidas con una infusión endulzada con Miel de Tomillo, que además nos ayudará a prevenir el dolor de estómago.
Regula la tensión arterial
Recientes estudios avalan sus propiedades como agente regulador de la tensión arterial. Los expertos sostienen que la alta presencia de glucosacáridos le permite actuar como un antioxidante natural y reducir así la presión sanguínea. Añadir dos cucharadas de miel en una infusión de canela puede ser un remedio estupendo para ayudarnos a bajar la tensión sin recurrir a los fármacos.
Combate el resfriado y otras dolencias cardiorrespiratorias
Dado su alto contenido en vitaminas, esta y otras mieles aportan a nuestro organismo todo lo necesario para combatir dolencias respiratorias como la tos o el resfriado. Por si fuera poco, sus propiedades antisépticas reducen eficazmente la inflamación de las membranas respiratorias.
En definitiva, nos encontramos ante un producto milenario, extraído de forma respetuosa a partir del excedente que las sabias abejas producen, y cuyo consumo nos ayuda a solucionar un sinnúmero de enfermedades y dolencias, mientras ponemos una sonrisa en nuestro paladar. Desde luego, la miel de tomillo ocupa un lugar destacado entre los mejores productos apícolas.
Ficha técnica